top of page
direccionisep1

Recursos renovables.

Los recursos naturales constituyen los elementos materiales necesarios para satisfacer nuestros requerimientos de alimentación, vestido, vivienda, energía y demás productos de la población actual pero también deben de garantizar el bienestar de las generaciones futuras.

¿Qué son los recursos renovables?

Los recursos renovables son aquellos recursos que nos proporciona la naturaleza y que no están alterados por el ser humano. Una de las características más relevantes de los recursos renovables es que pueden regenerarse de manera natural a una velocidad superior a la de su consumo. Optar por este tipo de recursos supone mitigar el daño ambiental que supone la utilización de otros recursos más contaminantes como son los combustibles fósiles.

Sin embargo, un mal uso de este tipo de recursos puede desencadenar en que dejen de ser renovables afectando a su perdurabilidad. Por esta razón, es necesario tomar conciencia y realizar un consumo responsable de los recursos renovable como una forma de reducir nuestro impacto en el medio ambiente.

Por el contrario, los recursos no-renovables son aquellos que existen en cantidades limitadas pudiendo llegar a agotarse. Un claro ejemplo de este tipo de recurso es el petróleo, un recurso natural que de seguir explotando su uso terminará por extinguirse siendo necesario su reemplazo. Además, estos recursos no-renovables tienen un impacto mucho mayor en prejuicio de la naturaleza que los renovables.


Los recursos renovables más destacados son:
  1. El agua

  2. El aire

  3. El sol

Tipos de energía renovables:

·Energía hidráulica: es la derivada del movimiento del agua que se transforma en energía eléctrica gracias al uso de turbinas que activan un generador eléctrico.

·Energía eólica: se produce gracias al movimiento del viento. Este tipo de energía surge de la transformación del movimiento de unas turbinas en electricidad.

·Energía solar: es la procedente del Sol que incide sobre la Tierra. La energía solar fotovoltaica es la fuente de energía sostenibles más desarrollada hasta el momento.

·Energía geotérmica: aprovecha el calor del interior de la Tierra. Este tipo de energía surge de la degradación de los elementos radiactivos que componen el núcleo terrestre. Esta energía es muy similar a la energía solar.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page